Actualmente, estamos en un Sistema Educativo en el que todos tenemos que llevar el mismo nivel. En las aulas se imparten los mismos contenidos independientemente de cómo sea tu proceso de aprendizaje, da igual si asimilas el concepto antes o después ya que todos están al mismo nivel.
Las Tecnologías de la Comunicación y la Información en Educación (TICE) son unas herramientas que nos ayudan en este proceso, aunque muchos piensen que estas máquinas "deshumanizan" el aprendizaje. Isaac Asimov opina que esto no es verdad, que las máquinas son una posibilidad para poner en contacto la información con el consumidor de la información.
En mi opinión, creo que gracias a las TICE, podemos ampliar nuestro conocimiento y expandirlos hasta otro nivel que antes era impensable. Poder acceder al conocimiento desde casa es un método fabuloso en el que a la vez que te diviertes, aprendes. Todo en nuestra vida está conectado. Utilizar estas herramientas es un aspecto que se debe fomentar en la Educación y no apartarlo por el mero hecho de no saber cómo se utiliza. Es necesario implicar a los niños en su utilización, y para ello, es necesario que los profesores también se preparen para utilizarlos en la clase y cambiar el método de enseñanza y dinamizar las clases.